Fábrica de Pastas

Pasta Apulia

El uso de tecnología de punta y la garantía de materias primas seleccionadas aseguran el crecimiento estable y gradual de nuestra empresa en el mercado nacional e internacional.
En pocos años, lo que comenzó siendo una pequeña fábrica de pasta local, gracias a ideas audaces y una política comercial seria, se ha convertido en una de las principales fábricas de pasta artesanal de Apulia.

Producimos la pasta con métodos artesanales, con un largo proceso de secado en celdas estáticas y con el trefilado en bronce para cada tipo de formato. Utilizamos sofisticadas tecnologías de producción y siempre buscamos innovaciones para elaborar productos de la máxima calidad.

Historia de la marca

Pasta Jesce nació del amor indisoluble de una familia por su tierra: Apulia. Enamorada de los sabores de la región y fiel a las raíces de su propia ciudad, Altamura, la ciudad del pan DOP y de los innumerables molinos, la empresa comenzó la producción artesanal de pasta fresca y seca.

La marca principal del Grupo

La marca fue creada para realzar la historia de nuestro territorio y sus peculiaridades.
La fábrica de pasta está situada en el centro de la Murgia de Bari, cerca de una antigua masía del siglo XVI: Masía Jesce. Inmersa en un espléndido patrimonio rural y natural, la masía, situada junto a nuestra fábrica de pasta, siempre ha tenido cierta importancia en virtud de su tamaño y posición estratégica, así como de su proximidad a la Via Appia, una antigua vía romana que conectaba Roma con Bríndisi.

Antiguos testimonios afirman que, durante la época romana, la masía Jesce fue una parada de postas para el cambio de caballos y rebaños trashumantes durante la época angevina y aragonesa. Asimismo, hay indicios de que la masía Jesce fue también un granero benedictino en el siglo XVI, así como un refugio para los monjes.

Nuestras marcas

El vínculo con nuestra querida Apulia ha llevado a la fábrica de pasta a crear la marca «Apulia». Bajo esta marca se elabora una sémola local, con una cadena de suministro estrictamente controlada, de origen 100 % pullés. La calidad de nuestra pasta proviene de las materias primas. La pasta se elabora con sémolas altamente seleccionadas y se procesa minuciosamente, desde el amasado hasta el secado. El resultado es un producto con carácter, una consistencia tenaz y un sabor inconfundible. La decisión de certificar la realidad de Apulia en cada proceso significa garantizar que la elaboración de la pasta se realiza plenamente de acuerdo con las normas de calidad. El cuidado en la búsqueda meticulosa de únicamente trigo de Apulia, junto con la elegancia y sobriedad de la presentación, satisfacen a nuestros clientes con paladares exigentes.

La marca De Leonardis nació del amor de la familia del mismo nombre, ahora en su segunda generación, por la fabricación de pasta. Desde hace más de una década, la familia De Leonardis se compromete con esmero y dedicación a fabricar una pasta de alta calidad muy conocida a nivel local. Una historia basada en la experiencia de generaciones, un verdadero arte que ve la unión de materias primas de calidad: la mejor sémola de trigo duro con agua cristalina. Hemos imaginado, experimentado y trabajado para crear un icono de la cultura culinaria italiana: la pasta De Leonardis. En el mercado de la distribución, la marca De Leonardis apuesta por el canal Ho.re.ca., tanto a través de la GDO, donde cuenta con METRO ESPAÑA entre sus clientes, como a través de distribuidores cualificados de restauración en Italia y en el extranjero.

CADENA DE SUMINISTRO CONTROLADA 100% ITALIANA

100 % SÉMOLA DE TRIGO DURO DE ORIGEN ITALIANO

Seguimos un proyecto de cadena de suministro controlada y certificada con una fuerte impronta territorial que garantiza la autenticidad y el origen local de los cereales molidos. El trigo cultivado, cosechado y molido localmente da lugar a harinas y sémolas que huelen a la tierra donde crecieron.

La cadena de suministro controlada en el origen de las harinas y las sémolas ofrece un valor añadido a quienes queremos potenciar la producción local, centrándonos en la compra de materias primas que pertenecen 100 % al territorio italiano y regional. Cada paso de la cadena de suministro de sémola de trigo duro que utilizamos está certificado por CSQA, un organismo de certificación que opera a nivel internacional en el sector agroalimentario.

Conocemos con exactitud la historia y el origen de cada producción de pasta, lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos de calidad e higiene del producto. Profundizar y potenciar, estos son los cimientos para crecer y desarrollar las peculiaridades del territorio que hemos elegido para creer y vivir: Apulia.

Nuestras certificaciones

Pasta Apulia se adhiere, por elección, a diversas normas internacionales, tanto en lo que respecta a la calidad de la pasta como a la seguridad alimentaria. Estamos convencidos de que un sistema de seguimiento continuo y unos controles estructurados, que impliquen a toda la organización de la propia industria, son la mejor manera de perseguir el objetivo de la calidad plena, incluida la protección y la salud de los trabajadores.

Intervento cofinanziato nell'ambito del POR Puglia FESR-FSE 2014-2020

Asse prioritario 1 – Ricerca, sviluppo tecnologico, innovazione – Azione 1.6 “Interventi per il rafforzamento del sistema innovativo regionale e nazionale e incremento della collaborazione tra imprese e strutture di ricerca e il loro potenziamento”

BANDO INNONETWORK “OMICS4FOOD – Miglioramento nei processi produttivi di alimenti freschi prodotti da farine mediante approcci basati su tecnologie omiche ed informazioni complesse, elaborate da un sistema informativo progettato e sviluppato in ambiente Cloud”

Progetto: OMICS4FOOD
Impresa: Pasta Apulia s.r.l.