Condiciones de venta

Condiciones de venta

INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

Con la transmisión de este documento, el vendedor también ofrece al consumidor la información precontractual de conformidad con el artículo 1 del Decreto Legislativo italiano 21/14, así como con los artículos 45 y siguientes del Decreto Legislativo italiano 206/05.

Por lo tanto, antes de finalizar el pago, el consumidor se compromete a recibir, haciendo clic en la casilla de verificación obligatoria correspondiente, en un soporte duradero (correo electrónico o pdf adjunto al correo electrónico) el siguiente documento que contiene toda la información requerida por la ley para identificar al vendedor e informar al comprador de los derechos de los que goza de acuerdo con las disposiciones del código del consumidor.

La información facilitada formará entonces parte integrante del contrato a distancia o del contrato negociado fuera de los establecimientos comerciales, en caso de confirmación del pedido, y no podrá modificarse salvo acuerdo expreso de las partes.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Las características y el precio de los distintos productos a la venta en el Sitio (en adelante, el «Producto» o los «Productos») se indican en la página correspondiente a cada artículo. Cada producto tiene una ficha específica en la que se indica el nombre del fabricante y todas las características principales del artículo. La representación visual de los Productos en el Sitio, cuando esté disponible, corresponde normalmente a la imagen fotográfica que acompaña a la ficha descriptiva. Cabe destacar que la imagen de los Productos en sí tiene como único objetivo presentarlos para la venta y puede no representar fielmente sus características y calidad, pudiendo diferir en color y tamaño. En caso de discrepancia entre la imagen y la ficha del producto escrita, prevalecerá siempre la descripción de la ficha del producto. Las variaciones entre estas fotografías y la realidad no constituirán defectos de conformidad. La responsabilidad del fabricante se aplica a todos los productos vendidos. En el caso de los productos envasados, el fabricante también es responsable de la veracidad y la integridad de la información que figura en los envases y las etiquetas.

SELECCIÓN DE PRODUCTOS Y PROCEDIMIENTO DE PEDIDO

El envío del pedido desde el Sitio tiene el valor de una propuesta contractual. Para la compra de Productos, el Cliente deberá completar y enviar el formulario de pedido en formato electrónico, siguiendo las instrucciones y procedimientos contenidos en el Sitio. El Cliente deberá agregar el Producto al «Carrito de compra» y, tras introducir los datos necesarios para el envío y la facturación, deberá leer las Condiciones Generales y la Política de Privacidad y confirmar su aceptación. El procedimiento de solicitud de pedido concluye con la selección del método de pago deseado y la confirmación del envío del pedido mediante el botón correspondiente. Al enviar el pedido desde el Sitio, que tiene valor de propuesta contractual, el Cliente reconoce y declara que ha leído toda la información que se le ha facilitado durante el procedimiento de compra, que se muestra en el sitio mediante un cuadro de texto con la correspondiente casilla de verificación obligatoria, y que acepta plenamente las presentes Condiciones Generales y las condiciones de pago aquí transcritas, que acepta expresamente marcando la correspondiente casilla (es decir, tildando la casilla en la que se indican las presentes condiciones generales, sin lo cual el procedimiento de venta no continúa). Asimismo, declara que consiente el tratamiento de sus datos personales según las modalidades indicadas en la Política de Privacidad, que se muestra en un cuadro de texto con la misma casilla de verificación obligatoria. El contrato estipulado entre PASTA APULIA S.R.L. y el Cliente debe considerarse celebrado y formalizado con la aceptación del pedido por parte de PASTA APULIA S.R.L.. Dicha aceptación se comunica al Cliente a través de un correo electrónico de confirmación de dicho pedido que contiene en anexo las presentes Condiciones Generales, la información sobre la confidencialidad, el número de pedido, los datos de envío y facturación, la lista de los Productos pedidos, el precio total, incluidos los gastos de entrega y el importe del impuesto sobre el valor añadido (IVA). El Cliente deberá controlar el correo electrónico de confirmación y, si detecta algún error en el pedido, podrá cancelarlo antes de la medianoche del mismo día. Una vez transcurrido este plazo, el pedido pasará a la fase de preparación para su envío y no se aceptarán más cambios, sin perjuicio de los derechos del Cliente en virtud del artículo 7 siguiente. Al recibir el pedido, PASTA APULIA S.R.L. verificará la disponibilidad de los artículos para la tramitación de dicho pedido. En el caso en que uno o más Productos no resulten disponibles, el Servicio de Atención al Cliente de PASTA APULIA S.R.L. enviará oportunamente una comunicación por correo electrónico al Cliente que, dentro de las 12 horas siguientes, tendrá la facultad de responder para confirmar el envío de otros eventuales Productos disponibles o para cancelarlo. Si no se recibe respuesta en este plazo, el pedido se considerará confirmado y se enviarán los Productos disponibles. En ambos casos, el importe de los Productos que falten se anulará inmediatamente en función del método de pago elegido.

En cumplimiento de la normativa en vigor de la República Italiana, la venta de bebidas alcohólicas está permitida solo a los consumidores que hayan cumplido los dieciocho años de edad. El usuario de PASTA APULIA S.R.L. que compre artículos alcohólicos, confirma la aceptación de las presentes condiciones de venta y declara bajo su propia responsabilidad cumplir con el requisito de edad requerido por la ley.

PRECIOS Y ENVÍOS

Los precios de los productos incluyen todos los impuestos y tasas. Todos los precios son en euros. Todos los productos se embalan con el cuidado necesario para recibir la máxima protección contra los golpes y los cambios de temperatura. Los envíos internacionales son siempre a cargo del cliente, salvo eventuales promociones.

MÉTODOS DE PAGO

El pago del precio de los Productos adquiridos a través del Sitio debe realizarse en el mismo momento del pedido. En caso de impago, se cancelará el pedido transmitido. El Consumidor acepta expresamente que la ejecución del contrato por parte del Vendedor comenzará cuando el precio del/de los Producto/s adquirido/s se acredite en la cuenta corriente del Vendedor.

Tarjeta de crédito: el pago se realizará únicamente tras obtener la autorización del emisor de la Tarjeta de crédito por un importe igual al precio del producto solicitado. La orden de pago se transmitirá – a través de una conexión segura directamente al portal de la entidad bancaria o financiera indicada expresamente por el Cliente.

PayPal: una vez confirmado el pedido, el cliente será redirigido al sitio de PayPal, donde podrá realizar el pago con su cuenta o con una tarjeta, incluso de prepago, o en cualquier caso según los métodos aceptados por PayPal y en cumplimiento de sus condiciones. El coste de las comisiones de PayPal correrá obviamente a cargo del cliente.

Transferencia bancaria anticipada: a favor de PASTA APULIA S.R.L. – IT61D0538541334CC2580001154 (BANCA POPOLARE DI PUGLIA E BASILICATA – BIC/SWIFT: BPDMIT3BXXX). El coste de las comisiones bancarias correrá obviamente a cargo del cliente. Es ABSOLUTAMENTE necesario incluir el número de pedido en el motivo de la transacción para evitar retrasos en la tramitación del pedido.

TRANSPORTE Y ENTREGA

Los Productos comprados en el Sitio se entregarán en la dirección indicada por el Cliente durante el procedimiento de compra en la sección específica «direcciones». Todas las compras se entregarán por mensajería urgente (en adelante, «Mensajería») de lunes a viernes, excluyendo los días festivos y los feriados nacionales. PASTA APULIA S.R.L no es responsable de los retrasos imprevisibles o no imputables a ella. Una vez enviados los Productos, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación que incluirá un enlace, si está disponible, a través del cual podrá hacer el seguimiento del envío.
En cualquier caso, salvo en casos de fuerza mayor o caso fortuito, los Productos solicitados se entregarán en un plazo indicativo de mínimo 3 (TRES) y máximo 10 (DIEZ) días laborables a partir del día siguiente a aquel en que PASTA APULIA S.R.L haya confirmado el pedido al Cliente mediante un correo electrónico de confirmación del pedido, en caso de pago con Tarjeta de crédito o PayPal, o desde la recepción del crédito en caso de transferencia bancaria anticipada. El servicio prevé 2 intentos de entrega en la dirección indicada en el momento del pedido. Tras el paso se dejará un aviso para acordar el último intento de entrega y, en caso de resultado negativo, el paquete entrará en depósito durante 4 días. Si el destinatario no puede ser localizado o está ausente, superando el periodo de depósito permitido por el transportista (4 días), la mercancía será devuelta al almacén. El vendedor no será responsable en caso de que el Cliente no retire el paquete en depósito, lo que no será motivo de reclamación y/o reembolso. En caso de que el cliente desee que la mercancía no entregada sea devuelta al almacén del vendedor, podrá solicitar una nueva entrega (a través del servicio de atención al cliente), previo pago de los gastos de envío adicionales. Se entiende que el vendedor no será responsable en ningún caso de los retrasos en la entrega si son inferiores al plazo de 30 días estipulado en el art. 61 del Código del Consumidor italiano.

DERECHO DE RESCISIÓN – RECLAMACIONES

El Cliente tiene derecho a rescindir el contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de dar explicaciones y sin ninguna penalización, salvo los casos de exclusión previstos en los puntos siguientes. Para ejercer tal derecho, el Cliente deberá enviar a PASTA APULIA S.R.L una comunicación en un plazo no superior a 14 días desde la fecha de recepción de los productos, disponiendo entonces a su devolución en las formas que se indican a continuación. En el caso de que el sujeto que realiza las compras en el Sitio requiera la emisión de una factura y/o, en cualquier caso, no sea un «consumidor o usuario» tal como lo define el art. 3, inciso 1, letra a), del Código de Consumo italiano, la regulación de la rescisión no encontrará aplicación como tampoco, con carácter más general, las previsiones que según el mismo Código de Consumo se aplican únicamente a los «consumidores». Dicha comunicación se enviará por carta certificada con acuse de recibo, dirigida a: PASTA APULIA SRL S.P.41 KM.10 – Z.I. JESCE 70022 Altamura (BA) Italia. 

El Servicio de Atención al Cliente de PASTA APULIA S.R.L., una vez recibida la comunicación, abrirá un expediente para la gestión de la devolución y comunicará al Cliente las instrucciones sobre la modalidad de devolución de los Productos, que se producirá a través de mensajería indicada por la propia PASTA APULIA S.R.L.

En caso de ejercicio del derecho de rescisión PASTA APULIA S.R.L. reembolsará al cliente la totalidad del importe de la mercancía devuelta, excluidos los gastos de restitución, en los términos indicados infra, sin perjuicio del derecho de PASTA APULIA S.R.L. a suspender el pago del reembolso hasta la efectiva recepción de la mercancía y tras el control de integridad de esta (véase infra). El reembolso se producirá utilizando el mismo método de pago utilizado por el Cliente, salvo que este haya solicitado expresamente una modalidad diferente. En caso de transferencia bancaria, el Cliente deberá proporcionar los datos bancarios para obtener el reembolso (titular de la cuenta, nombre y dirección del banco y código IBAN).

El Servicio de Atención al Cliente de PASTA APULIA S.R.L., una vez recibida la comunicación de rescisión, abrirá un expediente para la gestión de la devolución y comunicará al Cliente las instrucciones sobre la modalidad de devolución de los Productos que deberán llegar a los almacenes del vendedor dentro de los 14 días siguientes a la autorización. El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días a partir de la devolución de los artículos adquiridos, con arreglo a las siguientes especificaciones:

Los gastos de envío relacionados con la devolución de la mercancía correrán a cargo del cliente.

El envío, hasta la constancia de recepción en nuestro almacén, estará bajo la completa responsabilidad del cliente.

PASTA APULIA S.R.L. no responde de ninguna manera por los daños o el robo/pérdida de las mercancías devueltas con envíos no asegurados; por lo tanto, no se efectuará ningún reembolso si la mercancía devuelta no regresa a los almacenes del vendedor.

En caso de daño de la mercancía durante el transporte, PASTA APULIA S.R.L. notificará al cliente de lo sucedido (dentro de los 5 días hábiles a partir de la recepción de la mercancía en sus propios almacenes), para permitirle presentar una reclamación ante la empresa de mensajería elegida por él y obtener el reembolso del valor de la mercancía (si está asegurada). En este caso, el producto se pondrá a disposición del cliente para su devolución al mismo tiempo que se cancelará la solicitud de rescisión.

El derecho de rescisión se extingue totalmente, por falta de la condición esencial de integridad de la mercancía (embalaje y/o su contenido), en los casos en que PASTA APULIA S.R.L. constate:

La falta del embalaje externo y/o del envoltorio que contiene el producto adquirido;

El deterioro del producto por causas distintas a su transporte;

En el caso de extinción del derecho de rescisión, PASTA APULIA S.R.L. devolverá al remitente el artículo adquirido, imputando a este último los gastos de envío.

Si el cliente desea ejercer el derecho de rescisión por mercancías aún no recibidas debido a retrasos en la entrega causados por el transportista, el reembolso se efectuará en un plazo de 14 días a partir del momento en que el transportista esté dispuesto a devolver la entrega al remitente. En caso de pérdida del paquete, el plazo de 14 días para efectuar el reembolso se computará a partir del 30.º día posterior a la salida de la mercancía adquirida.

Además de los casos indicados anteriormente (cliente no consumidor y/o cliente que solicita factura), el derecho de rescisión queda excluido en los siguientes casos, de acuerdo con el artículo 59 del Decreto Legislativo italiano 21/2014:

pedido de Productos envasados a medida o claramente personalizados;

pedido de Productos que pueden deteriorarse o caducar rápidamente

pedido de Productos sellados que no son aptos para ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud y/o que han sido abiertos después de la entrega.

Con referencia a los casos de exclusión de la rescisión enumerados anteriormente, el Cliente, en particular, es informado y acepta que entre los Productos que «corren el riesgo de deteriorarse o caducar rápidamente» se incluyen todos los Productos alimenticios (incluidos los vinos, licores y bebidas), ya que las características y cualidades de este tipo de Productos están sujetas a alteración incluso como consecuencia de una conservación inadecuada. Por lo tanto, por razones de higiene y protección de los Clientes, el derecho de rescisión es aplicable solo para los Productos comprados en el Sitio que pueden ser devueltos a PASTA APULIA S.R.L. y comercializados nuevamente sin peligro para la salud de los consumidores (como libros, accesorios, utensilios de cocina, etc.). Si el Cliente también tiene la intención de devolver mercancías excluidas del derecho de rescisión (según el art. 59 letra b) del Decreto Legislativo italiano 21/2014), PASTA APULIA S.R.L. rechazará el paquete y/o dispondrá la devolución al Cliente de los Productos, imputando a este, en este caso, los nuevos gastos de envío.

Para cualquier reclamación y/o indicación y/o solicitud de información es posible contactar con la parte vendedora de los productos así como con el responsable del sitio www.pastajesce.es, sociedad «PASTA APULIA S.R.L.» con domicilio social en S.P. 41 Km 10 70022 Altamura BA ITALIA  – IVA nr. 07027590723, teléfono +390803140480, correo electrónico help@pastajesce.es