Devoluciones Y Reembolsos

Devoluciones Y Reembolsos

DERECHO DE RESCISIÓN – RECLAMACIONES

El Cliente tiene derecho a rescindir el contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de dar explicaciones y sin ninguna penalización, salvo los casos de exclusión previstos en los puntos siguientes. Para ejercer tal derecho, el Cliente deberá enviar a PASTA APULIA S.R.L una comunicación en un plazo no superior a 14 días desde la fecha de recepción de los productos, disponiendo entonces a su devolución en las formas que se indican a continuación. En el caso de que el sujeto que realiza las compras en el Sitio requiera la emisión de una factura y/o, en cualquier caso, no sea un «consumidor o usuario» tal como lo define el art. 3, inciso 1, letra a), del Código de Consumo italiano, la regulación de la rescisión no encontrará aplicación como tampoco, con carácter más general, las previsiones que según el mismo Código de Consumo se aplican únicamente a los «consumidores». Dicha comunicación se enviará por carta certificada con acuse de recibo, dirigida a: PASTA APULIA SRL S.P.41 KM.10 – Z.I. JESCE 70022 Altamura (BA) Italia. 

El Servicio de Atención al Cliente de PASTA APULIA S.R.L., una vez recibida la comunicación, abrirá un expediente para la gestión de la devolución y comunicará al Cliente las instrucciones sobre la modalidad de devolución de los Productos, que se producirá a través de mensajería indicada por la propia PASTA APULIA S.R.L.

En caso de ejercicio del derecho de rescisión PASTA APULIA S.R.L. reembolsará al cliente la totalidad del importe de la mercancía devuelta, excluidos los gastos de restitución, en los términos indicados infra, sin perjuicio del derecho de PASTA APULIA S.R.L. a suspender el pago del reembolso hasta la efectiva recepción de la mercancía y tras el control de integridad de esta (véase infra). El reembolso se producirá utilizando el mismo método de pago utilizado por el Cliente, salvo que este haya solicitado expresamente un método diferente. En caso de transferencia bancaria, el Cliente deberá proporcionar los datos bancarios para obtener el reembolso (titular de la cuenta, nombre y dirección del banco y código IBAN).

El Servicio de Atención al Cliente de PASTA APULIA S.R.L., una vez recibida la comunicación de rescisión, abrirá un expediente para la gestión de la devolución y comunicará al Cliente las instrucciones sobre la modalidad de devolución de los Productos que deberán llegar a los almacenes del vendedor dentro de los 14 días siguientes a la autorización. El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días a partir de la devolución de los artículos adquiridos, con arreglo a las siguientes especificaciones:

Los gastos de envío relacionados con la devolución de la mercancía correrán a cargo del cliente.

El envío, hasta la constancia de recepción en nuestro almacén, estará bajo la completa responsabilidad del cliente.

PASTA APULIA S.R.L. no responde de ninguna manera por los daños o el robo/pérdida de las mercancías devueltas con envíos no asegurados; por lo tanto, no se efectuará ningún reembolso si la mercancía devuelta no regresa a los almacenes del vendedor.

En caso de daño de la mercancía durante el transporte, PASTA APULIA S.R.L. notificará al cliente de lo sucedido (dentro de los 5 días hábiles a partir de la recepción de la mercancía en sus propios almacenes), para permitirle presentar una reclamación ante la empresa de mensajería elegida por él y obtener el reembolso del valor de la mercancía (si está asegurada). En este caso, el producto se pondrá a disposición del cliente para su devolución al mismo tiempo que se cancelará la solicitud de rescisión.

El derecho de rescisión se extingue totalmente, por falta de la condición esencial de integridad de la mercancía (embalaje y/o su contenido), en los casos en que PASTA APULIA S.R.L. constate:

La falta del embalaje externo y/o del envoltorio que contiene el producto adquirido;

El deterioro del producto por causas distintas a su transporte;

En el caso de extinción del derecho de rescisión, PASTA APULIA S.R.L. devolverá al remitente el artículo adquirido, imputando a este último los gastos de envío.

Si el cliente desea ejercer el derecho de rescisión por mercancías aún no recibidas debido a retrasos en la entrega causados por el transportista, el reembolso se efectuará en un plazo de 14 días a partir del momento en que el transportista esté dispuesto a devolver la entrega al remitente. En caso de pérdida del paquete, el plazo de 14 días para efectuar el reembolso se computará a partir del 30.º día posterior a la salida de la mercancía adquirida.

Además de los casos indicados anteriormente (cliente no consumidor y/o cliente que solicita factura), el derecho de rescisión queda excluido en los siguientes casos, de acuerdo con el artículo 59 del Decreto Legislativo italiano 21/2014:

pedido de Productos envasados a medida o claramente personalizados;

pedido de Productos que pueden deteriorarse o caducar rápidamente

pedido de Productos sellados que no son aptos para ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud y/o que han sido abiertos después de la entrega.

Con referencia a los casos de exclusión de la rescisión enumerados anteriormente, el Cliente, en particular, es informado y acepta que entre los Productos que «corren el riesgo de deteriorarse o caducar rápidamente» se incluyen todos los Productos alimenticios (incluidos los vinos, licores y bebidas), ya que las características y cualidades de este tipo de Productos están sujetas a alteración incluso como consecuencia de una conservación inadecuada. Por lo tanto, por razones de higiene y protección de los Clientes, el derecho de rescisión es aplicable solo para los Productos comprados en el Sitio que pueden ser devueltos a PASTA APULIA S.R.L. y comercializados nuevamente sin peligro para la salud de los consumidores (como libros, accesorios, utensilios de cocina, etc.). Si el Cliente también tiene la intención de devolver mercancías excluidas del derecho de rescisión (según el art. 59 letra. b) del Decreto Legislativo italiano 21/2014), PASTA APULIA S.R.L. rechazará el paquete y/o dispondrá la devolución al Cliente de los Productos, imputando a este, en este caso, los nuevos gastos de envío.

Para cualquier reclamación y/o indicación y/o solicitud de información es posible contactar con la parte vendedora de los productos así como con el responsable del sitio www.pastajesce.es, sociedad «PASTA APULIA S.R.L.» con domicilio social en S.P. 41 Km 10 70022 Altamura BA ITALIA  – IVA nr. 07027590723, teléfono +39 0803140480, email help@pastajesce.es